Contacta con nosotros en nuestros emails

laborriquita@hotmail.com
cofradiaborriquitamartos@gmail.com

© PÁGINA OFICIAL COFRADÍA BORRIQUITA MARTOS by  ACN 

COFRADÍA

En este apartado encontrarás la historia de la cofradía, los enseres y símbolos de la misma y todo lo relativo a la estación de penitencia

IMAGEN TITULAR

 

 

  • Representa la entrada mesiática de Jesús en Jerusalén. Es una imagen de las hechas en serie, adquirida en los talleres de Olot (Gerona), pero de muy buena factura. Jesucristo aparece sentado sobre una borrica, con la mano derecha bendice y en la mano izquierda porta una palma mientras que sujetas las bridas con esa misma mano. Lleva en la cabeza potencias de alpaca plateada.  Viste túnica tallada de color blanco y manto rojo púrpura. Otras imágenes que integran el misterio son: Delante, una chica judía que tiende su manto para que sobre él pase el Maestro; a su lado un niño le ofrece flores. Detrás, y en el lado izquierdo del "paso", una mujer arrodillada con una rama de olivo en la mano derecha, mientras que sostiene en brazos a su hijo.

  • Gracias al trabajo de la nueva junta de gobierno, se pudo adquirir unas nuevas potencias en plata con las que actualmente realiza la estación de penitencia.  Obra del taller de orfebrería Juan Ángulo (Lucena).

  • Además gracias a las donaciones, la imagen cuenta con diversas vestiduras con las que desfila abriendo la Semana Santa Marteña. 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now